Tiendas locales con productos hechos a mano, reconocidas marcas de lujo, centros comerciales, grandes almacenes... Mallorca tiene muchas opciones a la hora de disfrutar de una tarde de compras de forma tranquila y refinada.
Las principales calles para iniciar su ruta de compras en Palma son la Avenida Jaime III y el Paseo del Born, la milla de oro de la ciudad. Allí encontrarás desde el famoso El Corte Inglés, unos grandes almacenes reconocidos en todo el país y donde podrás encontrar una variada oferta: desde libros, cosmética, moda, electrónica... Así como tiendas de lujo como Louis Vuitton, Bvlgari, Rialto Living, Nicolás Joyeros, Relojería Alemana o Rouge Mallorca.
Se puede pasear por la zona y encontrar tiendas con productos locales y tradicionales de la isla: cestería, cerámica, vidrio soplado, telas llengües, etc. También encontramos opciones para tapear y tomar un vermut en los mercados gastronómicos de la ciudad, los más conocidos son los tradicionales: Mercat de l'Olivar y Mercat de Santa Catalina.
Saliendo de Palma y a sólo diez minutos de la ciudad se encuentra el lujoso puerto deportivo de Puerto Portals, que cuenta con numerosas tiendas exclusivas y un enclave único donde pasear entre el vaivén de yates, veleros y la brisa marina. Además, su oferta gastronómica recorre un mundo de sabores, literalmente, ya que cuenta con restaurantes de comida tradicional mediterránea como el renombrado Flanigan, que le invitamos a visitar por su exquisito trato y comida, incluyendo comida oriental en Tahini o el tradicional Diablito.
Adentrándonos en el interior de la isla, encontramos muchas opciones donde buscar piezas artesanales características del lugar, como el tradicional vidrio soplado de las fábricas de Can Gordiola en Algaida, Menestralia en Campanet y Lafiore en Esporles. Podrá visitar a los maestros vidrieros, disfrutar de su trabajo y conservar piezas únicas. Las localidades de Artà y Capdepera destacan por su trabajo en la industria de la cestería, creando cestos ideales para lucir en verano en el Mediterráneo.